Gusanos Crin (Nematomorpha) como parásitos de la Mantis Religiosa con una discusión de su ciclo de vida.
La Mantis Religiosa es considerada como uno de los más importantes huéspedes de los gusanos crin ubicadas en las regiones tropicales y subtropicales del mundo y se han reportado cerca de 82 casos de relaciones entre la mantis-nematomorpha de los cuales 11 son nuevos para la ciencia. Durante la fase principal del ciclo de vida los gusanos crin son parásitos, tiempo después se desarrollan en el huésped. Estos emergen tras copular en agua dulce o en marina, la aparición de larvas tiene lugar durante la fase de vida libre, durante esta fase están equipados con ganchos y estiletes los cuales infectan al hospedero.
Las larvas gordiids (las encontradas en la Mantis religiosa durante el estudio) se puede encontrar enquistadas en cualquier animal acuático, que van desde los tremátodos parásitos en tritones a los vertebrados, como peces o ranas, con muy pocas excepciones, se encuentran en los artrópodos.
El Ciclo de vida de la Mantis religiosa es muy singular ya que es un animal estrictamente terrestres mientras gordiids es acuáticas. Las transiciones entre estos dos ambientes no son nada cruciales por lo tanto no es muy bien entendido como participa en el ciclo de vida del nematomorpho. Tras una investigación de su ciclo de vida Se encontró que la larvas acuáticas de Diptera y Ephemeroptera sirven como vectores. Ellos son infectados por larvas de C. japonensis que enquista y soportar la metamorfosis de las larvas de insectos acuáticos para mosquitos terrestres o dayflies. El modo de la infección se investigó con más detalle por Poinar y Doelman y Schmidt-RHAESA con el resultado de que las larvas de occidentalis Neochordodes y Gordius aquaticus Linné, son pasivamente ingeridas por las larvas de mosquito y luego son ingeridas activamente a través de la pared intestinal para enquistarse en el tejido adyacente.
Aunque las observaciones clave en este ciclo de vida se hicieron sólo en una especie, C. japonensis, el parecido estilo de vida de las mantis hace probable que todas las especies están infectadas en un modo comparable. Además de Diptera y Ephemeroptera, otros insectos que pasan de un desarrollo larval acuático para adultos terrestres pueden servir como huéspedes intermediarios para gordiids, como moscas de la especie Caddis.
El ciclo de infección de la Mantis religiosa puede tener un abdomen dilatado y la presencia del parásito puede ser detectada por los movimientos visibles. Después de la expulsión del parásito,el abdomen del huésped se siente completamente hueco La mayoría de las especies de mantis son grandes huéspedes, pero por lo general también contienen grandes parásitos. Los miembros de la género Chordodes, es el taxón más abundante del parásito, suele oscilar entre 1 y 2 mm de diámetro y longitudes de 15-30 cm.
La aparición se informa a menudo y puede ser a través del ano, pero de especies europeas se sabe que son más abundantes. Sin un examen minucioso, da la apariencia de que el gusano emerge del propia ano.
El daño causado por el parásito al huésped pueda afectar a su supervivencia, al menos la reproducción durante esta temporada se evita debido a la castración parasitaria. Se ha observado que las mantis son todavía muy activas después de la salida del parásito. Sin embargo, la aparición de la segunda fase es crítica para el nematomorpho, porque tiene que asegurarse de dejar a el anfitrión, muy cercana al agua para la expulsión del mismo. sin embargo se genero una hipótesis que define que el parásito causa en la especie huésped sed lo cual la lleva a acercarse al agua.
Artículo por :
Andreas SCHMIDT-RHAESA1 and Reinhard EHRMANN2
Zoomorphologie und Systematik, Fakultät Biologie der Universität Bielefeld, Alemania
Abteilung Entomologie, Staatliches Museo de Historia Natural de Berlín, Karlsruhe, Alemania.
Referencias.
http://faculty.uml.edu/rhochberg/hochberglab/Courses/Parasit e/PDF%20Papers/Nematomorphs/Nematomorphs%20and%20p raying%20natids.pdf
http://faculty.uml.edu/rhochberg/hochberglab/Courses/Parasit e/Nematomorpha.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario